1. Centro de ayuda Weguest
  2. Gestión de tu propiedad

Servicio de Check-in

El servicio de check-in es uno de los servicios principales de una reserva.

👉🏻Para dar la mejor bienvenida a los huéspedes, Weguest cuenta con diferentes formas de check-in para adaptarse a las diferentes casuísticas del viaje y dar la máxima flexibilidad y confort al turista.

📍 En este artículo encontrarás información sobre:

  • Sistemas de check-in que utilizamos en Weguest
  • ¿Cuáles son los horarios de check-in?
  • ¿Cómo gestionamos los cobros de late check-ins?
  • ¿Quién tiene acceso a tus llaves?
  • ¿Qué medidas de seguridad toma Weguest en la recogida de llaves y el check-in?

__________________

Sistemas de check-in que utilizamos en Weguest 

  • Check-in mediante apertura electrónica: El dispositivo de apertura inteligente de Weguest permite abrir la puerta de la propiedad y la puerta del portal a través de una app móvil. Este sistema de check-in está disponible únicamente en los alojamientos que cuenten con este dispositivo instalado. Consulta toda la información en el articulo Smart Lock, la apertura inteligente para el checkin.
  • Check-in presencial: En este caso esperamos a los huéspedes en el portal del alojamiento y les acompañamos al interior para poder indicarle las particularidades que tenga la propiedad, así como las normas básicas. También les proporcionamos toda la información sobre la ciudad y les comentamos que tiene cerca o qué pueden hacer, así como ayudarles ante cualquier duda o pregunta o necesidad que pueda tener. 
  • Check-in en puntos de recogida: A través de una red de consignas abiertas 24h. Con este sistema totalmente testado y seguro los huéspedes pueden realizar el checkin con mayor tranquilidad evitando prisas o agobios en la hora acordada.

__________________

¿Cuáles son los horarios de check-in? 

La realización de check-ins se regirá por las siguientes condiciones y horarios:

  • La realización de los check-ins será por defecto entre las 16:00 y las 20:00 horas del día de entrada de los huéspedes. 
  • La realización de early check-ins en el horario de 13:00 a 16:00 horas estará sujeto a la disponibilidad de Weguest. 
  • La realización de late check-ins en el horario de 21:00 a 23:00 horas estará sujeto a la disponibilidad de Weguest. En el caso de poder realizarse un late check-in de forma presencial, tendrá un coste adicional para el huésped de 30€. 
  • La realización de check-ins en el horario de 23:00 a 13:00 horas no está disponible.

__________________

¿Cómo gestionamos los cobros de late check-ins?

Si se produce una entrada de huéspedes de forma presencial después de las 21:00 horas, desde Weguest abriremos una solicitud de 30€ al huésped a través de la plataforma Airbnb y procederemos a enviarte el pago de esta cantidad junto con una notificación del mismo una vez la recibamos.

Recuerda que puedes hacer seguimiento de todos tus pagos desde el apartado Transacciones en el Área Propietario.

__________________

¿Quién tiene acceso a tus llaves?  

Sólo el personal de Weguest y sus partners autorizados certificados con las medidas de seguridad implementadas por Weguest podrán tener acceso a las llaves.

__________________

¿Qué medidas de seguridad toma Weguest en la recogida de llaves y el check-in?  

Tenemos implementadas medidas de seguridad activas y pasivas. Las llaves están codificadas con un número de referencia sin incluir ninguna dirección ni nombre y son guardadas en un espacio de alta seguridad.

__________________

🍍Si quieres información más detallada puedes consultar otros artículos de nuestro Centro de Ayuda o contactar con nosotros a través de nuestro📩correo electrónico:contacto@weguest.com. Estaremos encantados de ayudarte.