1. Centro de ayuda Weguest
  2. Gestión de tu propiedad

Reclamaciones por daños o desperfectos

👉🏻El buen estado de tu propiedad es un requisito indispensable para nosotros, por ello, si después de una reserva encontramos daños o desperfectos causados durante la estancia de un huésped, nos encargaremos de reportarlas y reclamarlas a través de la plataforma Airbnb. 

 

📍 En este artículo encontrarás información sobre:

  • Verificación del estado de la vivienda
  • ¿Cómo gestionamos las reclamaciones por desperfectos?
  • Aircover, la protección de Airbnb para anfitriones

__________________

Verificación del estado de la vivienda 

Tras la estancia de huéspedes, procederemos a verificar el estado de la vivienda revisando aquellos elementos que estén incluidos en el control de tareas de limpieza, y que puedes seguir a tiempo real desde tu Área Propietario. 

En el caso de que identifiquemos daños o desperfectos que sean atribuibles al mal uso de la propiedad por parte de los huéspedes y cuyo coste de reparación supere los 75€, se gestionará una reclamación a través de la plataforma Airbnb. En el resto de casos, no realizaremos una reclamación para evitar una mala evaluación.

__________________

¿Cómo gestionamos las reclamaciones a huéspedes?

Weguest cuenta con un equipo especializado en la gestión de reclamaciones a huéspedes través de la plataforma Airbnb, y son los encargados de recopilar toda la información necesaria antes de abrir una reclamación, ya que necesitarán en la mayoría de las ocasiones evidencias del desperfecto (fotos o vídeos) y un presupuesto del coste de la reparación. Una vez abierta, harán seguimiento del estado de la misma y te mantendremos informado una vez la reclamación esté resuelta.

__________________

Aircover, la protección de Airbnb para anfitriones.

Airbnb cuenta con Aircover, una protección gratuita para anfitriones a través de la cuál se comprometen a hacer reembolsos frente a daños de hasta 3 millones de dólares. Además, cuenta con otro tipo de protecciones para anfitriones como:

  • Verificación de identidad de los huéspedes
  • Análisis de reservas
  • Seguro de responsabilidad civil 
  • Línea de protección 24h

__________________

 

🍍Si quieres información más detallada puedes consultar otros artículos de nuestro Centro de Ayuda o contactar con nosotros a través de nuestro📩correo electrónico:contacto@weguest.com. Estaremos encantados de ayudarte.